El 25 de enero se celebró la Asamblea General Extraordinaria para la elección del nuevo presidente de Lares Andalucía. Finalmente, ha sido elegida, Sor Silvia Olea Vázquez, del centro Residencia La Milagrosa de Sevilla de la Congregación Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, como Presidenta de Lares Andalucía.
D. Fernando Acosta se despidió dando un discurso de agradecimiento hacia todas las personas que le han apoyado en estos 4 años de mandato, desde su Congregación, equipo directivo, equipo técnico de Lares Andalucía, y su familia, entre otros, y mostrando todo su apoyo a la nueva presidenta.
Durante su intervención en la Asamblea General Extraordinaria, la nueva presidenta agradeció a D. Fernando Acosta Aguilar, su antecesor, por los 4 años de total compromiso y trabajo hacia los centros Lares, y por el apoyo mostrado hacia ella, y a su Congregación, Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, por su confianza y ayuda mostrada para este nuevo reto. Pronunció un discurso directo, emotivo y cargado de ilusión para poder trabajar con y por los centros Lares Andalucía.
Por otro lado, Sor Silvia, hizo hincapié en lo importante que es trabajar unidos y de forma solidaria entre los centros asociados, teniendo presente y de fondo la confianza y las ganas de caminar con los otros, para seguir respondiendo al reto de cuidar, siguiendo el ejemplo de los que dieron comienzo a este camino.
También intervino el Presidente del Grupo Social Lares a nivel nacional, D. José Luis Pareja Rivas, quien dio la bienvenida a la nueva Presidenta, ofreciéndole todo el apoyo del grupo social y recordando la importante representación que tiene Lares Andalucía a nivel nacional con respecto al resto de asociaciones autonómicas, motivo por el cual debemos hacernos presente dando un especial valor a nuestro trabajo.
La nueva Presidenta añadió que cada uno de los centros asociados cuentan con su absoluto compromiso, y su entera disposición con el deseo de aprender de todo y de todos.
Por último y para concluir nuestro más profundo agradecimiento a D. Fernando Acosta, y la bienvenida a Sor Silvia Olea.