En el BOJA del pasado día 23 de febrero fue publicado el DECRETO POR EL QUE SE REGULA EL CONCIERTO SOCIAL PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS SOCIALES. Este Decreto entró en vigor desde el día 24 de febrero.
Esta figura del concierto social, es el nuevo instrumento por medio del cual se produce la prestación de servicios sociales de responsabilidad pública a través de entidades, y en el que se le dará prioridad a las entidades de iniciativa social.
Los centros que actualmente tenéis plazas de concierto y que cumplen el próximo día 28 de febrero, esos conciertos quedan prorrogados, hasta que la Administración inicie el nuevo procedimiento de licitación, o cómo máximo por un plazo de dos años. Os transcribo a continuación la Disposición transitoria primera del Decreto, donde se indica esta cuestión:
” Disposición transitoria primera. Prórroga de los conciertos actuales.
1. Los convenios o contratos vigentes a la fecha de entrada en vigor del presente Decreto, mantendrán dicha vigencia hasta la entrada en el servicio efectivo de la entidad adjudicataria del concierto social que los sustituya, y por un plazo máximo de dos años desde la entrada en vigor del presente Decreto. “