Ayer, 15 de enero de 2020, se celebró la Asamblea General Extraordinaria para la elección del nuevo presidente de Lares Andalucía. Finalmente, ha sido elegido por mayoría de votos Fernando Acosta como Presidente de Lares Andalucía.
Durante su intervención en la Asamblea General, el nuevo presidente lanzó un discurso muy conmovedor, directo y cargado de ideas y proyectos de gran valor y consideración para Lares Andalucía y los centros asociados.
En concreto, Fernando Acosta, Director de la residencia Nuestra Señora de la Consolación, de la ciudad de Sevilla, declaró que “Nuestra motivación ha sido siempre seguir en el sector solidario, y formar parte de Lares Andalucía”.
Así mismo, durante su discurso expuso una serie de proyectos y líneas de actuación para el futuro de las entidades asociadas. En concreto, afirmó que “Hay que trabajar mucho con las Delegaciones Provinciales y continuar con las actuaciones necesarias con la Administración para la mejora del funcionamiento de los centros. Además, hay que llenar e incluir en los centros la creatividad como factor para realizar proyectos e iniciativas, como por ejemplo los proyectos intergeneracionales. También tenemos que fomentar el voluntariado desde Lares Andalucía con las universidades y las demás plataformas que nos permitan poner en marcha este tipo de iniciativas”.
Por otro lado, Fernando Acosta hizo hincapié en la importante labor que realiza Lares Andalucía, afirmando que “Lares Andalucía tiene que ayudarnos a todos los centros asociados a estar unidos sin división alguna, y tiene que encargarse de canalizar y encauzar todas las ideas y proyectos a realizar por cada uno de los centros asociados”.
Por último, y para concluir, el nuevo presidente declaró que su motivación es siempre trabajar y hacer crecer el sector solidario, y añadió que “Contáis cada uno de los centros con mi absoluto compromiso, con mi trabajo incansable, con mi lealtad y con mi entera disposición a vuestros centros”.